Impuesto Vehicular Norte de Santander

En esta publicación Conocerás como Consultar, Liquidar, Descargar, Imprimir y Pagar el Impuesto Vehicular Norte de Santander siguiendo las instrucciones paso a paso que le ofrecemos en esta guía.
Liquidar, Consultar, Guardar, Imprimir y Pagar el Impuesto Vehicular Norte Santander
Primer paso: Entrada al Portal Web Gobernación Norte Santander
Para comenzar el trámite primero tenemos que acceder a la página web oficial de la Gobernación de Norte de Santander encontrándolo desde cualquier navegador web, o en esta dirección: http://www.nortedesantander.gov.co/ , una vez que ingresamos al portal ubicamos el recuadro que dice Liquide y Pague su Impuesto Aquí, entonces le oprimimos clic.
Segundo paso: Consulta de Placa Vehicular Norte Santander
A continuación seleccionamos liquidación de impuesto vehicular, digitamos la placa de nuestro vehículo y hacemos clic en el botón Consultar Placa.
Tercer paso: Información Vehículo Norte de Santander
Ahora se nos desplegará la información fiscal de nuestro vehículo donde lo revisaremos minuciosamente y continuamos bajando.
Cuarto Paso: Selección Vigencia de Impuesto a Consultar
En esta parte seleccionamos el año que adeudamos, rellenando el recuadro y continuaremos bajando hasta el final.
Quinto paso: Generación de Factura Vehicular Norte de Santander
Una vez lleguemos al final de la página ubicamos el botón Generar declaración y pulsaremos clic sobre él.
Sexto paso: Previsualización Factura Vehicular Norte de Santander
En esta parte se nos previsualizará nuestra factura física del impuesto vehicular, el cual podremos descargar e imprimir a láser para pagar personalmente en cualquier entidad bancaria más cercana.
Pagar en Línea Impuesto Vehicular Norte Santander
Séptimo paso: Selección de Opción de Pago
En este paso volvemos al paso de la generación de factura y vamos a seleccionar el botón Iniciar Pago en línea.
Continuamos con la Pasarela de Pagos hasta llegar a la plataforma de pagos.
Octavo Paso: Portal PSE de Pagos en Línea
A continuación seremos dirigidos al Portal del PSE, donde primero debemos registrarnos o inscribirnos como cliente del PSE, antes de seleccionar si nuestra cuenta bancaria es de débito o de ahorro. Si la cuenta es para una cédula, elegiremos Persona natural; de lo contrario, si la cuenta es para una empresa registrada en el NIT, elegiremos Persona jurídica. Luego, introducimos en el navegador la dirección de correo electrónico que utilizamos para registrarnos en el banco y elegimos el botón Ir al banco.
Se le llevará a la plataforma virtual de su banco registrado, donde se le guiará a través de los protocolos de identidad y verificación del usuario necesarios para completar la transacción. El portal del Banco De Bogotá es un claro ejemplo. Independientemente del sistema bancario utilizado, el esquema de pago de PSE sigue siendo el mismo.
Por último, preste mucha atención a las instrucciones paso a paso de su entidad bancaria.
En este punto, el tramite del impuesto de vehículos llega a su fin. El recibo de la transferencia se puede descargar o capturar en el sitio web de la entidad bancaria. Recibirá una confirmación por correo electrónico de si la transacción ha sido con éxito o por el contrario ha sido rechazada.