Impuesto Vehicular Caqueta
Este artículo le enseñará cómo consultar, liquidar, imprimir, descargar, imprimir y pagar la factura del impuesto de automóviles de Caquetá. Hasta el final, siga las instrucciones paso a paso.
Cómo el impuesto de automóviles de Caquetá se liquida, se consulta, se imprime y se paga.
Primero: Visite la página web de la Gobernación del Caquetá.
Para continuar, debemos ir a la página web de la Gobernación, que se puede encontrar buscando en Internet o entrando en http://www.caqueta.gov.co/. Al acceder, buscamos el ícono de Trámites y Servicios y hacemos clic en él.
Luego hacemos clic en la opción Impuesto Sobre Vehículos Automotores.
Segundo: Portal del Impuesto sobre Vehículos
Una vez completada la fase anterior, seremos enviados al Portal del Impuesto de Vehículos, donde se nos pedirá que introduzcamos la matrícula de nuestro vehículo para continuar con el procedimiento. Una vez que hayamos introducido la matrícula de nuestro vehículo, pulsaremos el botón Consultar.
Tercero: Preparar la preliquidación del impuesto del automóvil.
Podríamos elaborar la preliquidación del impuesto en este procedimiento, que puede ser cobrado en negocios específicos con consentimiento, si se selecciona la opción. Crear un escenario de preliquidación de la deuda.
La preliquidación del Impuesto sobre Vehículos aparecerá entonces en un archivo que puede ser impreso o descargado.
Cuarto: Emisión del Impuesto sobre Vehículos de Caquetá
Si queremos ver nuestro recibo del impuesto, elegiremos la deuda y luego haremos clic en la opción de pago.
Quinto: Verificación de los datos del contribuyente
En este segmento aparecerá una ventana emergente con dos opciones de pago y una opción de consulta; seleccionamos el botón de Imprimir y lo pulsamos.
A continuación se abrirá una ventana con una Solicitud de Datos del Contribuyente, que debemos rellenar completamente, incluyendo las casillas de aprobación y permiso, antes de pulsar el botón Continuar.
Sexto: Mostrar la factura fiscal del coche.
Una vez terminado el procedimiento anterior, aparecerá una pestaña con la factura del impuesto del automóvil, que podrá pagar personalmente en cualquier oficina bancaria.
Séptimo: En Caquetá, puede pagar el impuesto del Vehículo por internet.
Si queremos pagar el impuesto del automóvil, elegimos la forma de pago en el paso anterior de la consulta de impuestos. Una de las opciones es utilizar una tarjeta de débito.
Ahora debemos rellenar los datos del contribuyente, que incluyen su número de identificación, números de teléfono, dirección, departamento y municipio. Antes de pulsar el botón Continuar, rellenamos la información necesaria, así como las casillas de Aceptación y Autorización de datos.
Introducción de los datos de la tarjeta de pago
Para finalizar nuestro pago, introducimos los datos del titular y el código de la tarjeta, y pulsamos el botón Continuar. Recuerda guardar tus imágenes o capturas de pantalla, y estar atento al correo electrónico de confirmación del pago en tu bandeja de entrada.