Impuesto Vehicular Atlántico
En esta publicación te ayudaremos a Descargar, Imprimir, Consultar Y Pagar Tu Impuesto Vehicular del Departamento del Atlántico, Sin salir de casa y de manera fácil. Sigue leyendo este artículo y ten en cuenta las instrucciones paso a paso.
Consultar, Descargar y Pagar tu Impuesto Vehicular Atlántico
Paso 1: Acceder Página Gobernación Atlántico
Primero tenemos que entrar al portal web oficial de la Gobernación del Atlántico, buscando en cualquier navegador, o directamente en este link: https://www.atlantico.gov.co/ , Al Ingresar nos movemos en la parte izquierda y un poco abajo, pulsamos click en el recuadro que se llama consulta y pago de Impuesto Vehicular.
Paso 2: Consulta Dato Vehículo para Impuesto Vehicular
Lo segundo que hay que realizar es digitar los datos del vehículo que es la placa, rellenamos el cuadro que no somos robot y hacemos click en el botón Continuar.
Paso 3: Ingreso de Datos Propietario Impuesto Vehicular Atlántico
Tercero, aquí debemos ingresar datos que nos piden que son el número de cédula del propietario, el año del modelo del carro, y a que marca pertenece, luego hacemos click en el botón Continuar.
Paso 4: Verificación de Datos para Impuesto Vehicular Atlántico
Lo cuarto es que al realizar el paso anterior, nos desplegará más información en la parte inferior donde verificamos que los datos sean nuestros, luego seleccionamos la fecha actual o posterior, rellenamos que estamos de acuerdo con la información y pulsamos click en el botón de Continuar.
Paso 5: Generación Consulta de Factura Impuesto Vehicular Atlántico
Ahora en este quinto paso nos aparecerá una nueva información de liquidación de la factura Vehicular, donde vamos a seleccionar el año que vamos a pagar y hacemos click en el botón Imprimir para realizar la consulta.
Paso 6: Visualización Factura Impuesto Vehicular Atlántico
Sexto, se nos abrirá la factura física para que le realicemos la descarga e impresión, y con esto podemos acercarnos a cualquier banco para pagarlo de manera presencial.
Paso 7: Pagar por PSE Impuesto Vehicular Atlántico
Séptimo si vamos a pagar el impuesto vehicular en línea, en el paso de la consulta seleccionamos la factura del año que queramos pagar y presionamos click en el botón Pago PSE.
Paso 8: Datos del Pagador Impuesto Vehicular Atlántico
En este octavo paso Ingresamos el documento de identidad de la persona que va a realizar el pago del impuesto vehicular y hacemos click en el botón Pagar.
Luego Confirmamos los datos del Pagador y los valores, por ultimo le daremos click en el botón Pago en Línea.
Paso 9: Selección de Datos Bancarios Para Pago Impuesto Vehicular
Lo noveno que realizaremos será desplazarnos abajo y seleccionar el tipo de persona que somos y la entidad bancaria el cual estemos inscrita.
Paso 10: Plataforma Pagos en Línea PSE
Al momento de hacer este paso, seremos conducidos al Portal de PSE, donde primero debemos registrarnos como cliente del PSE o inscribirnos allí, y luego seleccionar si la cuenta bancaria es débito o de ahorros. Además, si la cuenta está vinculada a una cédula de ciudadanía, seleccionar persona natural; si la cuenta está vinculada a una empresa registrada con el NIT, seleccionar persona jurídica. A continuación, escriba la dirección de correo electrónico con la que está registrado y conectado al banco. Después, seleccione el botón y pulse en ir al banco.
Más adelante, será conducido al portal digital de su banco inscrito, donde será conducido a través de las medidas de autenticación y protección del usuario antes de que el pago se complete con éxito. El portal de Bancoomeva se ve aquí como ejemplo. Aunque los portales de cada banco es distinto, el proceso de pago por PSE es idéntico.
Sigue con la guía paso a paso de tu banco hasta el final.
Con esto termina la transferencia de su impuesto sobre el vehículo. No dude en guardar la evidencia del pago exitoso cargándolo desde el sitio web del banco o tomando una captura de pantalla. También recibirá un correo electrónico de confirmación del pedido, tanto si se ha realizado como si no se realizó exitosamente.