Impuesto Vehicular Sucre

IMPUESTO VEHICULAR SUCRE

El Impuesto Vehicular Sucre es recaudada por su Gobernación y los municipios que lo componen. A continuación esta guía te explicará como Consultar, Descargar, Imprimir y Pagar paso a paso tu factura de Impuesto Vehicular.

¿Cómo Consultar, Descargar, Imprimir y Pagar el Impuesto Vehicular Sucre?

Paso #1: Ingresar Portal de Recaudo del Impuesto Vehicular en Sucre

Para empezar el trámite primero entramos a la página oficial de recaudo de la Gobernación de Sucre, buscando en cualquier navegador web o en este enlace: https://liqimpuestoveh.gobsucre.gov.co/.

Una vez ingresamos rellenamos la placa de nuestro vehículo que vamos a consultar, validamos el texto de seguridad y pulsamos clic en el botón Liquidar.

Ingreso Portal Vehicular Sucre

Paso #2: Consulta Factura Física Vehicular

Al entrar a la plataforma ubicamos todas las deudas que tenemos de impuesto de nuestro vehículo, entonces llenamos los datos del declarante y seleccionamos la que deseamos pagar y hacemos click en Imprimir Boleto.

Consulta Descarga Impresion Factura Predial Sucre

Entonces al seleccionar la opción nos aparecerá un recuadro donde debemos digitar nuestro documento de identidad. Este documento debe coincidir con los registro de propietario del vehículo para poder continuar.

Introduccion Documento

Paso #3: Descarga e Impresión Impuesto Vehicular Sucre

Continuamos luego con la previsualización de la factura que se nos abrirá en una nueva ventana, vamos a descargar, revisar e Imprimir a laser nuestra factura para poder ser pagada presencialmente. Esta factura puede cancelarse en cualquier entidad aliada o bancaria más cercana.

 

Factura Impuesto Vehicular Santander

Pago de Impuesto Vehicular Sucre en línea

Paso #4: Selección de Opción de pago por Internet

Si nuestra intención es pagar el Impuesto en línea, en el paso de Consulta vamos a seleccionar el botón Pagos en Internet Pse y le damos clic.

Pago En linea Impuesto Vehicular Sucre

Después de elegir la Opción de Pagos en Internet debemos validar con nuestro documento de identidad, si no coincide con el reporte del vehículo no nos dejará continuar.

Introduccion Documento

Si tuviste inconvenientes con la validación del documento comunícate telefónicamente o presencialmente para que te puedan asistir.

Paso #5: Continuación en Pasarela de Pagos Gobernación

Ahora observamos las alternativas de pago del Impuesto que tiene la gobernación, en este caso actualmente solo hay por PSE, seleccionamos el icono y presionamos clic sobre el.

Seleccion Medio de PAgo Norte santander

Paso #6: Plataforma PSE de Pagos en Línea

A continuación, seremos conducidos al Portal del PSE, donde primero debemos registrarnos o inscribirnos como cliente del PSE antes de elegir entre una cuenta de débito o de ahorro. Elegiremos Persona natural si la cuenta es para una cédula; en caso contrario, elegiremos Persona jurídica si la cuenta es para una empresa registrada en el NIT. A continuación, introducimos en el navegador la dirección de correo electrónico que utilizamos para registrarnos en el banco y pulsamos el botón Ir al banco.

Pago Por PSE Impuesto Vehicular

Seremos enviados a la plataforma virtual de nuestro banco registrado, donde se nos acompañará a través de los procesos de identificación y verificación de usuarios correspondientes para completar la transacción. El portal del Banco de Caja Social es un buen ejemplo. La metodología de pago de PSE es la misma independientemente del sistema financiero utilizado.

Pagos PSE Banco Caja Social

Por último, asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones paso a paso de su banco.

Banco Caja Social Pagos Por PSE

El procedimiento de pago del impuesto sobre vehículos llega a su fin en este momento. En el sitio web del banco, puede descargar o capturar el recibo de la transferencia. Tanto si la compra se ha realizado con éxito como si no, recibirá una confirmación por correo electrónico.