Impuesto Vehicular Bogotá

En este artículo te ayudaremos a Consultar, Descargar, Imprimir y Pagar su Impuesto Vehicular de la ciudad de Bogotá, siguiendo las siguientes instrucciones paso a paso.

¿Cómo Consultar, Pagar y Descargar el

Ingresar Portal Web de la Secretaría de Hacienda de Bogotá

Paso primero: Para empezar este Trámite lo principal que tenemos que realizar es entrar a la página web oficial de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda de Bogotá buscándolo desde su navegador en Google, o mediante el siguiente link: https://pit.shd.gov.co/vehiculos/ , luego al estar adentro ingresamos los datos que nos solicitan, que son:
la placa del vehículo, el tipo de documento, documento del propietario, Confirmar numero de documento, año a pagar y la opción consultar y liquidar.Ingreso Pagina Secretaria Hacienda Impuesto Vehicular Bogota

Generar Declaración de Impuesto Vehicular Bogotá

Paso Segundo: Luego a continuación nos aparecerán varias ventanas emergentes, aceptamos todas, después nos mostrará la Información del contribuyente, revisamos los datos e ingresamos y registramos los que nos solicitan, y hacemos click en el botón Continuar.

Generar Declaracion de Impuesto Vehicular Bogota

Modificación Datos del Vehículo

Paso Tercero: En este paso nos mostrará los datos del vehículo, revisamos los datos de nuestro vehículo que estén acordes a la tarjeta de propiedad y hacemos click en el botón modificar datos.

Caracteristicas del Vehiculo

Verificación Información Fiscal del Vehículo

Paso Cuarto: Al realizar el paso anterior se nos cargará la ventana visualizándonos los datos Fiscales de nuestro vehículo y el impuesto vehicular, verificamos estos datos y luego nos desplazamos hacia abajo.

Verificacion Avaluos del Vehiculo

Consultar e Imprimir Factura Impuesto Vehicular para pago Presencial

Paso Quinto: Si vamos a realizar el pago de manera presencial en un banco al desplazarnos hacia abajo seleccionamos la opción Imprimir para pagar en Bancos, hacemos click sobre el botón.

Imprimir Recibo Impuesto Vehicular Bogota

Previsualización Factura Impuesto Vehicular Bogotá

Paso Sexto: Una vez hecho el paso anterior, se nos hará automáticamente la descarga, la previsualizamos y la imprimimos para ser pagada en cualquier Banco más cercano, o entidades financieras con convenio.

Factura Impuesto Vehicular Bogota

Pago Impuesto Vehicular Bogotá en Línea

Séptimo paso: Si vamos a realizar el Pago en línea, nos devolvemos al quinto paso y seleccionamos la opción pague aquí y hacemos click sobre el botón.

Selección Opcion Pago en Linea Impuesto Vehicular

Selección Opción Pague Aquí

Paso Octavo: Ahora en este paso, nos aparecerá la opción de pagar aquí, con los datos de nuestro vehículo, seleccionamos la opción y click sobre el botón verde.

Pago en Linea Impuesto Vehicular Bogota

Selección Método de Pago en línea

Paso Noveno: encontrarás un nuevo formulario que debes leer cuidadosamente para verificar que todos los datos estén bien, en la última línea debes seleccionar en la opción método de pago si el pago es con tarjeta débito o crédito, es importante desplegar esta pestaña y elegir la opción que se ajuste a tus necesidades para qué el sistema te direccione correctamente, por ultimo pulsas clic en el botón continuar. Ojo si escoges la opción tarjeta de crédito, Solamente te pedirán llenar tus datos y los de tu tarjeta de crédito para realizar el pago, en cambio si escoges la opción tarjeta débito te enviará a realizar el pago por el método PSE, el cual tienes que registrarte o inscribirte a ese medio con tus datos personales y bancarios, es importante tener correo electrónico inscrito con el banco donde tengas la cuenta de ahorros para que no tengas inconvenientes.

Metodo de Pago en Linea Impuesto Vehicular bogota.

Aparecerá una ventana solicitando tus datos y los datos del banco, como protocolo de seguridad, y al terminar de rellenar los datos le das clic en el botón “Pagar”.

Confirmacion Pago Impuesto Vehicular pse

Pago Por PSE Impuesto Vehicular Bogotá

Paso Décimo: Al momento de realizar este paso nos enviarán a la Plataforma PSE el cual deberá estar registrado como usuario de PSE o allí mismo se podrá registrar, después debe elegir primero si la cuenta es corriente o de ahorros. Y también si la cuenta es de una persona clic en persona natural, si la cuenta es de una empresa clic en persona jurídica. Luego ingresar el correo electrónico con el que este registrado y asociado con el banco. Y oprima click en la opción ir al banco.
Plataforma PSE Para Pagos
A continuación te llevará a la plataforma digital del banco que eligió, el cual deberá seguir los pasos de verificación y seguridad del usuario hasta finalizar el pago de manera exitosa. Aquí hay un ejemplo del portal de Bancolombia, Cada portal bancario es diferente pero el mecanismo de pago PSE son parecidos.
Pago por PSE Bancolombia Impuesto Predial Cucuta
Sigue la guía de tu Banco hasta el final.

Con esto finaliza el pago de tu impuesto Vehicular, no olvides guardar soporte de pago exitoso, descargándolo desde la página bancaria PSE o tomando una captura de pantalla. De igual le llegara al correo electrónico la notificación de su pago, si fue exitosa o no exitosa.